Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Llegan a acuerdo ayuntamiento y sincalizados; inician trabajos de limpieza

Llegan a acuerdo ayuntamiento y sincalizados; inician trabajos de limpieza

Después de que trabajadores adheridos al Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento (SETSHA) con registro 003, se declararán en paro por la falta de equipos de protección para el desarrollo de sus actividades ante la pandemia del Covid-19.

Mario Alberto Trapaga Gómez, secretario general del SETSHA, comentó que tras una reunión con el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, se acordó la entrega de materiales para que los más de 100 trabajadores de las 5 áreas reiniciarán sus labores.

"Logramos una plática con el presidente ayer en la noche, accedió a nuestras peticiones, le pareció bien, porque no exigimos nada, más bien por la pandemia ahorita que fueron los guantes, cubrebocas, gel antibacterial, cloro, jabón en polvo, y sobre todo agua..."

A cada área se le proporcionó productos de limpieza y equipos de protección, como guantes, cubrebocas, gel antibacterial entre otros.

"En guantes es para la cantidad de trabajadores de cada área, limpia es la más grande, entonces ahí se entregaron en la mañana 20 pares y en la tarde otros 20 pares y de ahí se distribuyó en el mercado..."

Trápaga Gómez, declaró que el personal de servicios de limpia inició con la recolección de basura en lo que fue el primer cuadro del centro, pues existía un gran número de basura de todo tipo acumulada.

En cuanto a las unidades de recolección de basura, ya están operando 5, será en el transcurso de la semana que los 7 camiones con los que cuenta entren en función.

"Ahorita nos entregaron una más, un camión de recolectar más grande, ya hay 5, en el transcurso de la semana salen dos más del taller, ya van a ver 7, esperemos que para fin de mes haya unas 7 u 8 unidades trabajando y ya se le pueda dar mayor área de capacidad a la ciudad para levantar la basura..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias