Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Llegaron vacunas Bcg a Morelia, hacen largas filas para conseguirla

Llegaron vacunas Bcg a Morelia, hacen largas filas para conseguirla

 Luego de más de un año de que se reportó el desabasto de vacuna BCG para recién nacidos en Michoacán, desde hace unos días llegaron dosis a Morelia, sin embargo, la secretaría de salud no ha dado a conocer la cantidad de biológico que llegó, ni en qué Municipios fueron distribuidas.

En un recorrido realizado por Meganoticias Morelia, por el centro de vacunación del Centro de Salud Urbano "Dr. Juan Manuel González Urueña", cientos de personas con sus hijos en brazos, hicieron largas filas, sin respetar la sana distancia, desde temprano para poder obtener la vacuna.

"Nos venimos a las 5:30, caminando un pedazo y hasta que agarramos la combi .. Es grave porque mire cuánta gente se junta, hay niños que tiene año y medio que no le ponen su vacuna, yo digo que esta mal". Dijo María Antonia quien acudió al centro de salud

Las madres y padres de familia, señalan que en el centro solo se dan alrededor de 200 fichas para la vacunación en el turno matutino, por lo que para alcanzar, tiene que llegar antes de las 6 horas, ya que hay una alta demanda del biológico.

"Tenía tres meses casi cuatro esperando la vacuna, ¿cómo te enteraste? por una prima que es doctor me aviso que ya había desde el viernes, sí estuve viendo pero no alcanzaba ficha, fina, se viene la gente bien temprano ¿ a qué hora llegaste? me viene a las 6:30" señaló Frida. 

Es de recordar que desde febrero de 2020, las familias habían reportado el desabasto de tal medicamento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias