Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Lluvias dejan afectaciones en Salina Cruz

Lluvias dejan afectaciones en Salina Cruz
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
31-05-2019

Luego de cumplirse más de una hora de precipitaciones en el puerto de Salina Cruz, vecinos de diferentes colonias han reportado crecidas de arroyos e inundaciones en zonas bajas.

 El arroyo de la colonia lomas de Galindo atrás del Club de la Salsa se reporta con un aumento considerable en el caudal y su corriente, llevando rocas a su paso.

 La colonia lomas de Galindo y Vicente guerrero permanecen sin energía eléctrica luego que explotara el transformador principal de esta zona.

 En el primer cuadro de la ciudad, la avenida Ávila Camacho y Tampico han provocado complicaciones a los automovilista y transeúntes, debido al encharcamiento que sufren esta zona principalmente en Barrio Cantarranas.

 Dichas complicaciones se derivan del canal de baja presión que se encuentra localizado en las costas oaxaqueñas, para esta noche y madrugada, una zona de inestabilidad con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en interacción con un canal de baja presión sobre el interior del país, originan el primer temporal de lluvias sobre gran parte del país, ocasionando tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, intensas en Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche; así como fuertes a muy fuertes en Puebla, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, estas lluvias pueden ocasionar deslaves y rachas de viento que puedan superar los 50 km/h, se prevén además chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en estados del occidente de México





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias