La tarde noche de este jueves se presentaron tormentas locales de corta duración y rápido desplazamiento que en un periodo menor a una hora, dejaron lluvias en algunas zonas por arriba de los 50 milímetros.
Ante estas precipitaciones que tuvieron una duración de aproximadamente 50 minutos en algunos puntos de Bahías de Huatulco se registraron afectaciones, precisó Cutberto Ruíz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca.
De acuerdo con el especialista en meteorología, en la capital del estado fue ligeramente menor la cantidad de agua que cayó.
Ruíz Jarquín, señaló que tras el paso del Huracán Erick, no se habían presentado tormentas como las ocurridas el día de ayer.
Precisó que en los próximos meses de septiembre y octubre, se presentará el segundo pico de la temporada de lluvias y Ciclones Tropicales, que de acuerdo con datos históricos, es el periodo más activo en cuanto a la presencia de precipitaciones.
Pidió a la población mantenerse informada de los boletines meteorológicos, atender alertas y avisos preventivos, así como infografías que emiten especialmente en el esta de inundaciones en costeras, por encharcamientos y por desbordamientos.