Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, han generado inundaciones en zonas comerciales y fraccionamientos del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
De acuerdo al Gobierno Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Dirección de Comercio y la Dirección de Servicios Generales, se brindó apoyo a los comerciantes ubicados sobre la calle 22 de Marzo, realizando labores de bombeo de agua para atender la inundación registrada en esta zona a causa de las lluvias recientes.
Con el uso de motobomba y el trabajo coordinado del personal del Ayuntamiento, se logró reducir el nivel del agua y prevenir mayores afectaciones en los establecimientos, garantizando así la seguridad y el resguardo de los bienes de las y los comerciantes.
Mientras que con maquinaria retroexcavadora, se apoyó a los vecinos del Fraccionamiento Guiengola, con el objetivo de realizar trabajos de mejoramiento del acceso principal y rehabilitación de vialidades que se han visto afectadas.
Estas acciones tienen como propósito facilitar el tránsito vehicular y peatonal, así como prevenir riesgos para las familias que habitan en esta zona.