Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Lluvias no dan tregua a damnificados en Tehuantepec

Lluvias no dan tregua a damnificados en Tehuantepec

Decenas de damnificados por los sismos del 2017, sufren los estragos de no contar con un techo para refugiarse de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región del Istmo de Tehuantepec, lo resaltable del caso, es que nos encontramos a días de cumplirse 3 años de los movimientos telúricos.

El señor Gregorio a sus 76 años, tiene que pasar junto a su esposa, las noches y días lluviosos, bajo una casa de campaña deteriorada, que como él refiere, es como si no contarán con la protección, ya que está llena de agujeros e incluso sin dos de sus caras.

La ropa, la cama, los trastes, así como los pocos muebles con los que cuenta, quedan a la intemperie, mojándose en ocasiones por varios días, lo que complica el vestir y el descanso para él y su esposa.

Don Gregorio, indica, que no cuentan con el apoyo del gobierno, en la entrega de recursos bimestrales, por lo que solamente viven con lo poco que pueden obtener vendiendo de casa en casa o el tejido artesanal.

Ante este difícil panorama, solicitan el apoyo del DIF o de la misma población en general, para lograr juntar el material necesario y levantar un techo provisional.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias