Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Localizan menor desparecido entre migrantes detenidos

Localizan menor desparecido entre migrantes detenidos
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
19-01-2022

Autoridades mexicanas localizaron en  Oaxaca a un menor de edad guatemalteco reportado como desaparecido el 11 de mayo de 2021, informó este lunes el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, la institución informó que el menor, de 8 años, fue localizado en el punto de revisión migratoria ubicado en la población de Llano Grande, municipio de Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca, cuando el pequeño viajaba en un autobús de pasajeros.

"Personal del INM detectó al menor de edad quien viajaba en el mismo vehículo junto con otro grupo de personas extranjeras; pero ninguno de ellos lo identificó como su familiar", precisó el INM.

Las autoridades precisaron que tras el aseguramiento se detectó que había una alerta Alba-Kenneth; un sistema implementado desde 2010 en Guatemala para la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes desaparecidos o sustraídos, a nombre del menor. Tras el hallazgo, el pequeño fue trasladado a un albergue de tránsito del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado; esto para brindarle asistencia y proporcionarle la atención adecuada mientras se inicia el proceso de repatriación a Guatemala. Además, se informó al consulado guatemalteco para iniciar el procedimiento respectivo para el retorno asistido del menor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias