El cuerpo sin vida de una joven mujer, fue localizado en avanzado estado de putrefacción, sobre una piedra al interior de un terreno cercado, cerca de las antenas de la comunidad de Santa María Jicaltepec, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Los primeros datos de medios locales, establecen que la víctima es Yesenia M. J. de 22 años de edad, originaria de Pinotepa Nacional y residente de la colonia 20 de Noviembre, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado lunes. Sus familiares perdieron contacto con ella desde entonces, y fue hasta el mediodía de este jueves que su cuerpo fue encontrado, sin signos vitales y con evidentes signos de tortura y múltiples impactos de bala.
Ante la gravedad de los hechos, autoridades de los tres órdenes de gobierno se movilizaron rápidamente al lugar del hallazgo. Al confirmar la presencia del cuerpo en las condiciones descritas, notificaron de inmediato a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes se presentaron para llevar a cabo las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.
En redes sociales, amigos y familiares han pedido a la población en general, acompañar a los deudos, tanto en el proceso de velación, como su entierro durante ese viernes, además de demandar justicia por estos hechos.