Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Logística de vacunación genera inconformidad en San Blas Atempa

Logística de vacunación  genera inconformidad en San Blas Atempa

Durante esta mañana, al inicio de la jornada de vacunación del Covid-19 a personas de 40 a 49 años, los errores de organización generaron momentos de inconformidad entre la población de San Blas Atempa.

La molestia se dio luego de que personal del área de vacunación de este municipio, decidió implementar dos filas, una para el municipio de San Blas Atempa y otra para pobladores de otras ciudades, por lo que comenzaron a seleccionar de la fila general y ponerlos al frente, por lo que los pobladores protestaron, al referir que se le debe dar prioridad a los habitantes del municipio, ya que se encontraban en el módulo de vacunación de San Blas atempa.

Por su parte los encargados del módulo de vacunación conformados por personal del municipio, de la Jurisdicción Sanitaria 02 y personal de la Secretaría de Bienestar, informaron que dicha estrategia se implementó con el fin de agilizar el proceso, sin embargo, generó varios reclamos entre los asistentes a la aplicación del biológico.

Es importante recalcar que para esta ocasión, solamente se habilitó un módulo de vacunación en cada municipio, provocando que por momentos estos puntos se saturaran, orillando a habitantes de municipios de mayor concentración de personas a movilizarse a otros más pequeños.

Luego de llegar a un acuerdo y de aceptar el error logístico implementado en este municipio, se dejó claro que la vacunación es un derecho universal, por lo que no se le puede negar la aplicación del biológico a ningún ciudadano del rango de edad contemplado en la etapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias