Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Logra S22 recurso millonario para infraestructura y pago de docentes

Logra S22 recurso millonario para infraestructura y pago de docentes

Fue la Secretaria General de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección XXII, Yenny Aracely Pérez Martínez, quién informó sobre los acuerdos logrados tras una mesa de negociación en palacio de gobierno en la Ciudad de México, en lo que lograron la autorización de más de mil millones de pesos.

Tras una mesa de negociación este lunes 25 de marzo, entre el Gobierno Federal, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Gobierno del Estado de Oaxaca y representantes de la sección XXII, se lograron acuerdos para el cumplimiento del pliego petitorio de los maestros.

 En palabras de Pérez Martínez, obtuvieron la autorización de 900 millones de pesos para equipamiento tecnológico a todas las escuelas de educación media superior.

Asimismo, en el caso de incidencias, horas tequio y ascensos, en una primera etapa se les autorizó la cantidad de 700 millones de pesos, mientras que para 10 mil maestros jubilados que no han recibido su prima de jubilación se autorizaron 215 millones de pesos para ser pagados en un tiempo máximo de un mes.

Por otra parte, para los maestros becarios se autorizaron pagos mensuales de 9 mil pesos con retroactivo desde el mes de enero.

En el tema de salud se les indicó que se entregarán 5 ambulancias para clínicas del ISSSTE, así como la cancelación de descuentos indebidos del FOVISSSTE.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias