REGRESAR
Salina Cruz / Obra Pública

Logran acuerdos salineros y buzos respecto al proyecto del rompeolas

Logran acuerdos salineros y buzos respecto al proyecto del rompeolas


Salineros y buzos afectados por la construcción del rompeolas, lograron establecer acuerdos con el gobierno federal y grupo Indi, empresa constructora encargada del proyecto. 

Luego de haber sido afectados con pérdidas que, de acuerdo a la investigación del propio gobierno federal, asciende a los 8 millones de pesos; y de constantes manifestaciones, el pasado domingo 04 de julio lograron entablar un diálogo con Francisco Javier García López, en el cual atendieron las demandas de los productores y buzos.

En los siguientes meses, se construirá un canal que permitirá el acceso del agua de mar a los mantos salineros , para evitar pérdidas en la producción; los buzos que también se han visto afectados serán tomados en cuenta para labores propias de la construcción del rompeolas, incluso los mismos productores de sal, están a la espera de ser contratados, una vez que el proyecto se vaya afinando. 


Romel Iván Gallegos, Presidente de la cooperativa Costa del Marqués; declaró que las minuta ya está firmada y se encuentran a la espera del cumplimiento de lo que se estableció en ella.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.