Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Logran jurisprudencia para cuatro estancias infantiles oaxaqueñas

Logran jurisprudencia para cuatro estancias infantiles oaxaqueñas
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
13-06-2019

La diputada del grupo parlamentario del PAN en el Congreso federal, Alejandra García Morlán, dio a conocer que lograron la jurisprudencia para cuatro de 35 estancias infantiles que solicitaron un amparo contra el Gobierno federal, luego de que este retirará el subsidio para este programa que venía funcionando desde hace más de una década.

 

García Morlán, afirmó que por este logro la Secretaría de Bienestar deberá cumplir con el mandato judicial y entregar al menos 650 mil pesos del recurso que les fue suspendido a cuatro estancias infantiles desde enero de este año.

 

Explicó que las demás estancias que se ampararon están en la espera de una resolución, cuyo beneficio sea el mismo que lograron cuatro del estado.

 

Recordó que en Oaxaca se tenía un registro de 226 estancias infantiles, pero 45 cerraron por la negativa del Gobierno federal para continuar con el programa que entregaba recursos a este tipo de inmuebles en apoyo a hijos de padres de escasos recursos.

 

 Con el cierre de estas 45 estancias, quedaron sin el beneficio más de mil 500 menores de edad, distribuidos en las diferentes regiones del Estado.

 

En cuanto a las reglas de operación con las que se trabajará este 2019 en el nuevo programa que sustituye al de estancias infantiles, precisó.

 

La diputada panista demandó al Gobierno federal cumpla con el mandato judicial y en breve entregue el recurso adeudado a las cuatro estancias de Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias