Buscar
19 de Abril del 2024
Política

López Obrador anuncia cambios en su gabinete

López Obrador anuncia cambios en su gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció nuevos nombramientos y cambios al interior de su gabinete, algunos de los cuales tendrán que ser ratificados por el Senado. Sus propuestas a organismos autónomos, cuyas protagonistas son mujeres, se incorporarán a áreas de alta responsabilidad en materia económica.

Tatiana Clouthier fue designada como secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien será propuesta para encabezar la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El cambio se da a días de que se oficializara la salida del empresario Alfonso Romo Garza como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Tatiana Clouthier es diputada federal, cargo al que llegó por la vía plurinominal a través de Morena, y que ocupó, tras rechazar la subsecretaría de Gobernación en el período de transición. En semanas recientes declinó contender por la gubernatura de Nuevo León.

Otro de los anuncios importantes fue el de la tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, para ocupar la subgubernatura en la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico)

Borja tiene una licenciatura en Matemáticas, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una maestría en Economía y Política Pública del Tecnológico de Monterrey, así como una maestría en Matemáticas Aplicadas en la Universidad Estatal de Nueva York.

El mandatario también anunció a la capitana de altura, Ana Laura López Bautista, como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien desde hace semanas fue anunciada como nueva secretaria de Seguridad Pública.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias