Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

López Obrador confirma hackeo a SEDENA

López Obrador confirma hackeo a SEDENA
  • Es cierto lo que dice la información revelado: AMLO
  • El hackeo fue hecho por profesionales 

  • Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue víctima de un hackeo.

    Señaló que la información revelada respecto a su estado de salud, es cierta.

    "Se da a conocer lo que es de dominio público. El que nada debe nada teme. Son ciertos, yo estoy enfermo tengo varios padecimientos. Otros males todos los que se mencionan ahí"

    Sin embargo, minimizó el hecho, "les voy a poner una canción, solamente una canción que no tengo, que dice ahí la canción, lo del alcohol, pero lo demás sí, pero otros males, todos lo que se mencionan ahí", dijo y acto seguido en el salón Tesorería de Palacio Nacional se proyectara la canción de Chico Che "No me quiso el Ejército".

    El grupo de hackers denominado "Guacamaya" logró obtener información en la que se revela que el mandatario mexicano tiene padecimientos como gota e hipotiroidismo.

    Desde el punto de vista de López Obrador fue una empresa extranjera la encargada de extraer la información confidencial de los archivos de la SEDENA, el mandatario dijo que duda que se trate de algo interno. "Es cierto hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo la información mediante esto mecanismos modernos. Extraen archivos, pues es gente muy especializada no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética.

    López Obrador destacó que los hackers "aprovecharon que está llevando a cabo un cambio en el sistema de información por eso son profesionales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias