REGRESAR
CDMX / Política

López Obrador critica de nuevo a The Economist

López Obrador critica de nuevo a The Economist


La transformación pacífica y democrática es imparable aunque no le guste a los opositores ni a la revista británica The Economist, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al finalizar una gira de trabajo por el sureste del país, López Obrador publicó un video y un mensaje en redes sociales dónde aseguró que su gobierno busca rescatar y modernizar las hidroeléctricas para dotar de energía eléctrica barata y limpia al país.
El jueves, The Economist dedicó la portada de su edición latinoamericana a López Obrador bajo el título "El falso mesías de México", junto a una imagen del presidente rodeado de soldados y una planta petrolera de Pemex. Llama a los votantes a frenar al presidente "hambriento de poder".
Tras la publicación, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mandó una carta a la revista en la que calificó de "absurdo" su contenido y aseguró que la portada "es la síntesis de la exasperación" de las élites".
En tanto, López Obrador calificó la portada de la revista de "majadera, muy grosera y desde luego mentirosa" y "muy propagandística".




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.