Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Los secretos del sol al descubierto

Los secretos del sol al descubierto
  • Se construirá el más grande telescopio de Europa
  • Permitirá observar los procesos físicos que ocurren en todo el universo 
  • El Telescopio Solar Europeo (EST), equipado con un espejo de 4,2 metros y tecnología punta, podría empezar a construirse en el Observatorio del Roque de los Muchachos de la isla canaria de La Palma en 2024 y estar en funcionamiento en 2029.

    Se prevé que una vez concluida la construcción del EST,  se podrán estudiar los los procesos físicos que tienen lugar en la atmósfera solar.

    El proyecto es coordinado por científicos españoles del  Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el de Andalucía (IAA), quienes han explicado la importancia de contar con esta infraestructura estratégica, que se posicionaría como la mayor de Europa.

    De acuerdo a los presentadores del proyecto, estudiar el sol es importante por muchos motivos, pero principalmente para observar de cerca los procesos físicos que ocurren en todo el universo y que no se pueden estudiar en ningún otro lugar.

    El Telescopio Solar Europeo será un telescopio solar de la clase 4 metros que se localizará en las Islas Canarias, se especializará en alta resolución espacial y temporal utilizando instrumentos capaces de producir de forma eficaz información espectral bidimensional.

    "El Sol es una oportunidad para estudiar a las estrellas, porque es la única que tenemos cerca y podemos observar con detalle, pero también es el laboratorio de física que nunca podríamos tener en la Tierra", explicó Luis Bellot, responsable del EST en el CSIC e investigador del IAA-CSIC.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias