Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Lunes inicia campaña contra el abuso sexual infantil

Lunes inicia campaña contra el abuso sexual infantil

Este lunes 17 de septiembre, el Instituto Municipal de la Mujer comenzará con una campaña denominada "protégeme del abuso sexual" el cual tiene sus inicios en el 2017 en el país vecino de Guatemala por el Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (OSAR).

La actividad se desarrolla en primera instancia en escuelas de nivel preescolar y primaria, teniendo como herramienta básica un material didáctico compuesto por un libro y una serie de videos  donde se implementan temas específicos del abuso sexual infantil.

Algunos de los aprendizaje que se pretende inculcar en los infantes es el cuidado del cuerpo, el valor de decir NO, y la importancia de tener gente con quien confiar.

"lamentablemente el abuso sexual infantil no se genera en muchas ocasiones por agentes externos  al pequeño sino precisamente se da con las personas que están a su cuidado quienes abusan de los pequeños y entonces con esa perspectiva del libro de Tere donde se enseña al autocuidado, el decir no y tener gente de confianza, el que si les dicen que tengan que cuidar o guardar un secreto que es lascivo para ellos no tengan el miedo de decirlo no que hay gente con la que se puede contar"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias