El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) anunció una jornada de movilización que se llevará a cabo este viernes 17 de octubre en distintos puntos de la región del Istmo de Tehuantepec.
La convocatoria, emitida por la Secretaría de Organización, establece que las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana con concentraciones simultáneas en Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Matías Romero y Reforma de Pineda.
Esta movilización, que forma parte del plan de acción del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, busca visibilizar la exigencia de reinstalar la mesa central de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal, así como demandar la derogación de la Ley del ISSSTE 2007 y las reformas educativas impulsadas en sexenios anteriores.
El magisterio también pide reanudar las mesas tripartitas con la participación de las autoridades educativas, sindicales y del magisterio disidente, con el propósito de atender las demandas laborales y sociales de los distintos sectores que integran la CNTE.
La Sección 22 exhortó a sus integrantes a participar de forma masiva, responsable y puntual en esta jornada, con el compromiso de fortalecer la lucha en defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores de la enseñanza, reafirmando su lema: "Por la educación al servicio del pueblo".