La mesa representativa de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emplazó al gobierno estatal y federal, para que cumpla con los acuerdos ganados en fechas pasadas, lo más pronto posible, de lo contrario iniciarán con su jornada de lucha.
Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22, demandó una mesa de trabajo con funcionarios de los 2 niveles de gobierno, para exponer los pendientes y estructurar una ruta de atención, al referir, que han sido tolerantes, en no accionar pese a los incumplimientos.
De los temas expuestos destaca el incumplimiento en los procesos escalafonarios, entrega de mobiliarios a escuelas, falta de entrega de recursos para uniformes, rechazo a proselitismo con logros del magisterio, además del nulo avance en la abrogación de la ley del ISSSTE.
Se espera que las acciones de protesta comiencen desde la, movilización estatal del 2 de octubre, agudizándose el lunes 6 de octubre, sin embargo, la magisterial no definió días ni acciones a tomar, en espera de una respuesta del gobierno.