Buscar
25 de Mayo del 2024
Movilidad

Magisterio quema propaganda política y cierra centros comerciales en Oaxaca

Magisterio quema propaganda política y cierra centros comerciales en Oaxaca

Este jueves 16 de mayo, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una serie de actividades a manera de protesta dentro de Oaxaca de Juárez como: retiro y quema de propaganda electoral, toma de casas de campaña de partidos políticos, toma de casetas de peaje y la toma y cierre de plazas comerciales y tiendas trasnacionales.

Durante su segundo día de paro indefinido, los magisteriales comenzaron sus acciones poco antes de las 9 de la mañana, dentro de la capital Oaxaqueña, tomando las casas de campañas de los partidos políticos como los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicada en Santa Rosa Panzacola, mientras que la casa de campaña del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ubicada en Santa Lucia del Camino, presuntamente fue saqueada.

Las concentraciones de maestros también se realizaron en Plaza Bella, Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Bodega Aurrera de Santa Rosa, Chedraui Periférico y Walmart Símbolos Patrios, en donde cerraron los accesos.

Por otra parte, la propaganda electoral retirada se concentró, frente al Palacio de Gobierno y el Monumento a Juárez, en donde les prendieron fuego.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias