Buscar
18 de Abril del 2024

Salud

Mañana inicia registro de vacunación covid19 5-11 años

Comienza con el registro a partir del 16 de Junio, la última fase de vacunación, correspondiente a los niños de 5 a 11 años de edad, señaló Rosa Isela Trejo, Delegada regional de los programas de Bienestar.

"el día de mañana ya inicia con la vacuna, es la séptima dosis en vacunación, es de los menores de 5 a 11 años, se van a poder registrar a partir de mañana 16 de Junio, en la pagina www.mivacuna.salud.gob.mx" dijo

El gobierno de México informó que hay disponibles 8 millones de vacunas contra Covid-19 destinadas para niños de 5 a 11 años y son de la marca Pfizer. 

"Primeramente, los operativos ya no van a ser a cargo de Bienestar, va a ser el sector salud quien va a coordinar inicialmente y van a vacunar en los módulos del sector salud. Posteriormente nos coordinarán para ver si se van a establecer módulos para las vacunas de estas edades por parte de Bienestar." Añadió.

Según informes del gobierno de México, los 8 millones de vacunas arribaran el 24 de Junio y su aplicación será en centros de salud. Para este grupo de edad, el programa de vacunación consta de 2 dosis de 10 microgramos, mientras que los adultos reciben 30 microgramos, repartido en 3 dosis. 

"Nuevamente ahí viene una nueva ola de covid. Preparen a los niños y se vacunen, que se cumpla con ese esquema de vacunación para estar salvaguardados de este virus tan letal que es el covid 19. Todavía no se ha dado a conocer como en un tiempo que estaban saturados los hospitales y teníamos conocimiento así en nivel general de que había covid." Comentó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias