Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Manifiestan apoyo a Daniel Méndez durante fin de semana

Manifiestan apoyo a Daniel Méndez durante fin de semana

Ciudadanos, simpatizantes y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y de Daniel Méndez Sosa quien hubiera recibido su constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEEPCO), que lo acreditaba como presidente electo de Salina Cruz, pero a quien el pasado 23 de noviembre, el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Xalapa, anulara los resultados de la elección del 6 de junio; se dieron cita la tarde del pasado sábado 27 de noviembre para exigir que se respete el voto del pueblo.

En una marcha que partió de la carretera costera, a la altura del pez vela, en dirección al parque central de la ciudad, cientos de asistentes de grupos de comerciantes, transportistas, fletes y taxistas, dirigentes de colonia, entre otros, con carteles que manifestaban "apoyo total a Daniel Méndez" y "Respeto a la Democracia", expresaron su apoyo al excandidato.


Méndez Sosa, dejó en claro que, aunque las manifestaciones pacíficas son importantes, el procedimiento legal continuará.


"Sin embargo, por la vía legal, el día de ayer, nuestros amigos abogados ya presentaron el documento que se va a resumir en la Sala Superior y yo no tengo duda de que el pueblo de Salina Cruz, ganó el 6 de junio", aseguró en un discurso al final de la marcha.


La defensa por los resultados del 6 de junio, siguen siendo la prioridad de las partes interesadas, esperando que se resuelva ante la inevitable sucesión en la presidencia municipal.

Por lo cual, las manifestaciones por parte de militantes de MORENA, continuaron esta mañana en el acceso a la XXVIII Zona Militar, en Santa María Ixcotel, donde el presidente de la República brindó su conferencia mañanera; para exigir que se valoren los resultados de las elecciones en Salina Cruz.

"Nosotros estamos solicitando que se esclarezca esta situación y que la sala Superior del Tribunal emita una resolución en donde sea con base sólidas y firmes al procedimiento legal que se establece en los mismos ordenamientos legales", declaró Cibeles Chiñas, ex candidata a la sindicatura municipal de dicho municipio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias