Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Manifiestan manejo irregular e ilícito en fondos de jubilados petroleros

Manifiestan manejo irregular e ilícito en fondos de jubilados petroleros

Directivos del departamento de jubilados de la sección 38 denunciaron el manejo irregular e ilícito de las cuentas y aportaciones de los más de tres mil petroleros jubilados.

Señalaron que, los actos ilícitos iniciaron desde septiembre del 2020 se inició un proceso de falsificación de actas de asambleas.

Ahora, es de su conocimiento que, los fondos económicos de los compañeros jubilados que catorcenalmente aportan la cantidad de 180 pesos, permanecen en una cuenta particular a nombre de Óscar Reyes Estrada, que, al corte de enero de este año, acumulaba un total de 13 millones 919 mil 770 pesos.

Los directivos inconformes sostuvieron que no pueden aceptar la renuncia presenta el pasado mes de junio por parte de Reyes Estrada, hasta que se aclare la situación de los fondos económicos de sus compañeros jubilados.

Acusaron que estas acciones estas siendo protegidas por "jubilados de confianza" y temen que, ante el cambio de administración próximo, no se tenga clara la situación de los fondos.

La estimación presentada por los denunciantes, muestra que a la catorcena se recaudan cerca de 540 mil pesos, ingresos y movimientos que no han sido presentados hasta el momento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias