REGRESAR
Salina Cruz / Movilidad

Mantienen bloqueo carretero armados con palos y machetes

Mantienen bloqueo carretero armados con palos y machetes



A tres días de que iniciara el corte a la circulación en la vía federal que conecta a la región del istmo de Tehuantepec con el Estado de Veracruz, aún no hay avances en las negociaciones entre los pobladores de San Juan Mazatlán, Oaxaca y los representantes del Gobierno del Estado.

Durante la mañana las autoridades de la Secretaría General de Gobierno habían informado que un convoy de elementos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional acudirían hasta el punto del bloqueo como medio de disuasión, esto alarmó a los manifestantes, por lo que la mayoría se armó con palos y machetes para evitar un posible desalojo policiaco.

Ángel Guillermo Marín Bonifacio, presidente comunitario de San Juan Mazatlán, Oaxaca, indicó que continuarán en esta protesta el tiempo que sea necesario, "Hasta ahorita no hemos tenido ningún avance sobre nuestra petición de hace dos años, minutas de trabajo que se han hecho en la Segego, no tenemos ni un resultado hasta ahorita, nos siguen diciendo que quieren entablar una mesa de diálogo, pero como le vuelvo a repetir, la gente de San Juan Mazatlán ya no, ya no confía en las minutas de trabajo, porque hay dos años que, donde se hicieron minutas de trabajo y no se han cumplido", explicó. 


Explicó que se le está pidiendo una cooperación voluntaria a los automovilistas para permitirles el paso, "Efectivamente se está cobrando de manera voluntaria a las personas que están circulando, para que vean también que nosotros como autoridades comunitarias, queremos ayudar a la ciudadanía que se ve afectada", dijo. 

Indicó que se les había hecho la notificación de que ya se contaba con los 500 mil pesos que se les adeuda, sin embargo, el recurso no se ha hecho efectivo.

En el lugar no había presencia policiaca, pero si los tres funcionarios del gobierno del estado que permanecen retenidos por este grupo de personas.

Cabe destacar que la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, ha dado a conocer que los recursos reclamados por los habitantes fueron entregados en su momento al alcalde de la comunidad, por lo que son otras instancias las que tendrán que resolver esa demanda. 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.