Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Marcha feminista deja afectaciones en infraestructura del centro de Oaxaca

Marcha feminista deja afectaciones en infraestructura del centro de Oaxaca

Este viernes 8 de marzo, a su llegada al zócalo de Oaxaca de Juárez, colectivos feministas se abalanzaron sobre las protecciones que se esperaba mantuvieran resguardada la catedral metropolitana y el palacio de gobierno, durante las protestas de este 8M.

Dando continuidad a sus protestas, los contingentes feministas no permitieron obstáculos al momento de derribar protecciones, pintar, romper y quemar infraestructura en el zócalo capitalino para exigir frenar la violencia feminicida que se vive en el estado Oaxaqueño

En esta marcha en la que participaron poco más de mil mujeres la cual tenía como destino final el zócalo; lugar en donde comenzó el actuar de grupos radicales, quemando frente al palacio de gobierno infraestructuras de las vallas metálicas.

La marcha feminista de la tarde de hoy, generó daños a tiendas, bancos y fachadas durante su recorrido en la Ciudad de Oaxaca, en Calzada Madero.

Las autoridades municipales y estatales, trataron de evitar actos radicales, solicitando el cierre de establecimientos, el grupo de mujeres logró daños en algunos negocios como la tienda Nissan sobre Calzada Madero, daños a para buses en ese trayecto y el saqueo de una tienda OXXO.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias