Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Marcha personal de salud eventual en exigencia de sus derechos

Marcha personal de salud eventual en exigencia de sus derechos

Personal de salud eventual del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, continúa con las protestas pacíficas para exigir la atención a sus demandas laborales, la recontratación inmediata y la certeza laboral; en esta ocasión con una marcha que partió de la carretera transístmica a la altura del acceso a San Isidro Pishishi, teniendo como punto final, la explanada del palacio municipal.

Con lonas, carteles y al grito de frases como: "Los eventuales están bien pagados y los eventuales somos explotados" y "Pueblo escucha, tu médico está en la lucha", dieron inicio a la marcha minutos después de las 9:00 am. 


Los manifestantes comentaron que el día de ayer fue posible hacer la entrega de documentos, solicitudes y el pliego petitorio a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien prometió la atención a sus demandas, a lo cual, el personal despedido espera que no sea una respuesta que quede en promesa. 


Adelantaron que las movilizaciones van a continuar en apoyo al personal despedido de otras unidades médicas, por lo cual continúan extendiendo la invitación a la ciudadanía para que se unan a las manifestaciones pacíficas, hasta ser atendidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias