Integrantes de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, realizaron una marcha en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, este primero de mayo.
La marcha partió del crucero de Viguera de la Ciudad de Oaxaca y concluyó en el zócalo capitalino, donde la dirigencia de la gremial, advirtió que el próximo 15 de mayo iniciarán un plantón masivo nacional en la exigencia de la abrogación de la reforma a la ley del ISSSTE del 2007.
El secretario de Organización de la Sección 22, César García Zurita, acompañado de un comisión que integra la dirigencia, ingresó al palacio de gobierno para hacer entrega del pliego petitorio de demandas.
Destacó que los pendientes que mantienen los gobiernos federal y estatal suman 69 demandas que incluyen diversos rubros.
Entre otras demandas se encuentran también la abrogación de la reforma educativa, el incremento salarial del 100 por ciento ajustado a los niveles inflacionarios del país, el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca en la Ley Estatal de Educación, además de la abrogación del decreto del 20 de julio de 20215, así como el mejoramiento educativo e infraestructura, entre otras.