Último
minuto:
Más
Noticiero

Marcha s-22 en el marco del primer informe de Claudia Sheinbaum

Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
Fecha: 01-09-2025

Integrantes de la Sección XXII del magisterio de Oaxaca, marcharon este 1 de septiembre, como medida de protesta en el marco del Primer Informe de Gobierno de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los trabajadores de la educación reprocharon al gobierno federal el que no haya abrogado aún la reforma a la ley del ISSSTE del 2007.

La secretaria general de la gremial, Jenny Aracely Pérez Martínez, señaló que otro de los pendientes a nivel nacional es la cancelación de la reforma educativa Peña-AMLO, así como el retiro de la Ley de la USICAMM, ya que estas reformas afectan los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, precisó.

Pérez Martínez, indicó que esta fecha del informe de gobierno, también es un recordatorio para el magisterio nacional al estar en una etapa reorganizativa y de brigadeo en cada uno de los estados del país, con la intención de salir a las calles con mayor fuerza.

La dirigente sindical expresó que además de estas demandas, también se mantiene la exigencia de dotar de equipamiento tecnológico a todas las escuelas del estado de Oaxaca.

La marcha magisterial partió del monumento a Juárez, que se ubica al oriente de la ciudad y concluyó en el zócalo capitalino, sin registrarse incidentes.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias