Trabajadores afectados por el decreto 24 del gobierno estatal, realizaron una marcha masiva en la capital oaxaqueña en rechazo a la retención "irregular e ilegal" del Impuesto Sobre la Renta (ISR), medida que atribuyen a un acuerdo entre el gobierno estatal y el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STPEIDCEO ).
La marcha convocada para el lunes 13 de octubre, en punto de las 10:00 AM, salió del Paseo Juárez el Llano, rumbo al palacio de gobierno, durante todo el trayecto, los trabajadores del estado gritaron consignas contra Salomón Jara, al grito de "Fuera", "Que muera la primavera", burócratas reinstalados protestan en la capital oaxaqueña ante el cobro de impuestos rezagados que no pagó la parte patronal y que ahora buscan descontarles a la base trabajadora.
La protesta se centra en exigir la cancelación del doble cobro del ISR y visibilizar el descontento ciudadano frente a la administración estatal.
Los trabajadores del estado señalaron que durante semanas se ha intentado manipularnos con amenazas, consultas simuladas y hasta con la propuesta de pagar millones de pesos a un despacho privado por supuestas "asesorías". Todo ello con un único objetivo de someter y despojar a los trabajadores de su sueldo.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal rechazó categóricamente los rumores sobre la supuesta aplicación de nuevos descuentos de impuesto sobre la renta (ISR) a trabajadores del Gobierno del Estado y la presunta entrega de tarjetas vinculadas con este tema.