Buscar
14 de Junio del 2024
Denuncia

Marchan colectivos feministas en Huatulco, exigen justicia para Fernanda Catalán

Marchan colectivos feministas en Huatulco, exigen justicia para Fernanda Catalán

Este lunes 10 de junio, colectivos feministas marcharon en Huatulco, Oaxaca, para exigir justicia por la muerte de una joven llamada Fernanda Catalán la cual fue encontrada sin vida en la entrada de la playa el Tejón el pasado domingo.

Fernanda era una joven recién egresada de la licenciatura en contaduría pública, quién con mucho esfuerzo logró obtener su cedula profesional para alcanzar sus metas profesionales.

Los colectivos feministas, marcharon de la agencia municipal Santa Cruz Huatulco con rumbo a la Fiscalía Local en Bahías de Huatulco, en donde con consignas como "La policía no me cuida, me cuidan mis amigas" buscaron un diálogo con las autoridades para hacer entrega de un oficio en el cual solicitan mejoras en el protocolo de mujer segura, al ser uno de los 40 municipios con alerta de género.

Solicitud que señalaron ya había sido entregada en 2021, sin recibir una respuesta favorable, motivo por el cual decidieron entregarlo por segunda ocasión, buscando frenar la violencia y los feminicidios dentro del municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias