En calma y de forma pacífica, se realizó la marcha de colectivos feministas en la ciudad de Oaxaca, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra de la Mujer.
Las integrantes exigieron:
1.- justicia inmediata por los feminicidios y desapariciones en Oaxaca, no más simulaciones, ni carpetas archivadas ni fiscalías que revictimiza.
2.- Atención integral con enfoque de género interseccionalidad en todos los niveles de gobierno, la vida de las mujeres no puede depender de presupuestos mínimos y de funcionarios insensibles.
3.- Protección efectiva para defensoras de derechos humanos, periodistas y lideresas comunitarias ante el incremento de amenazas y ataques.
4.- Respeto y reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres trans, personas no vinarias y disidencias sexuales.
5.- Rendición de cuentas del gobierno de Salomón Jara sobre las políticas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
6.- Exigimos a la secretaría de la mujer del estado de Oaxaca un llamado contundente para que asuma responsablemente su misión de realizar acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en el estado.