Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Marchan estudiantes normalistas de Oaxaca; entregaron pliego petitorio

Marchan estudiantes normalistas de Oaxaca; entregaron pliego petitorio
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
01-03-2021

Con la retención de una docena de unidades del transporte público, integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) protestaron este lunes en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, para exigir solución a sus principales demandas.

Las unidades del transporte urbano que fueron retenidas durante las primeras horas de este día, permanecían secuestradas al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca hasta la tarde de este lunes.

Los estudiantes comenzaron su protesta en las inmediaciones de la Fuente de las 8 regiones e iniciaron una marcha hacia el zócalo capitalino, para llevar a cabo la entrega de su pliego petitorio en el Palacio de Gobierno.

A su paso, los manifestantes generaron un caos vial por más de una hora sin la intervención de las autoridades, además de generar una gran concentración de personas en varias calles de la ciudad, en plena pandemia por Covid-19.

Los integrantes de la CENEO demandaron una mesa de diálogo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, al afirmar que las autoridades no solo del estado sino del resto del país, buscan la desaparición de las escuelas normales con la reducción del presupuesto anual.

Además de un mayor recurso para estas escuelas, los manifestantes exigieron clases presenciales a la brevedad, al considerar que un gran número proviene de comunidades lejanas con poca accesibilidad a la energía eléctrica y mucho menos a la señal de Internet.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias