Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Marchan para exigir justicia por triple asesinato

Marchan para exigir justicia por triple asesinato
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
01-06-2019

A un año del triple asesinato en Juchitán de Zaragoza sin resultados en las investigaciones, familiares y amigos de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, realizaron una marcha fúnebre y una caravana hacia la Fiscalía General de Oaxaca, para demandar justicia.

La marcha fúnebre inició frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde decenas vistieron de negro y portaron cruces de madera con la exigencia de justicia para Sol, que fue asesinada la madrugada del 2 de junio de 2018.


Soledad Jarquín, madre de la joven, lamentó que la Fiscalía no tenga avances en las investigaciones y solo pretenda simular que los hay con la detención de uno de los presuntos implicados, que podría ser liberado como sucedió con el primero.


La periodista afirmó que el caso se mantiene en la impunidad por intereses políticos, porque familiares y amigos han aportado pruebas del caso, pero las autoridades se resisten a aplicar justicia.


Los manifestantes realizaron una caravana motorizada hacia la Fiscalía General, donde pidieron la renuncia del fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias