Buscar
27 de Mayo del 2024
Educación

Marchan S-22 e instala plantón masivo en Oaxaca

Marchan S-22 e instala plantón masivo en Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
15-05-2024

Tal y como lo anunciaron, integrantes de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, este 15 de mayo iniciaron un paro de labores con la instalación de un plantón masivo en el zócalo capitalino.

Los trabajadores de la educación, realizaron una marcha que partió del monumento a Juárez en el oriente de la ciudad y concluyó frente a palacio de gobierno.

Las maestras y maestros colocaron sus campamentos y mantas en el zócalo de la capital oaxaqueña, así como en calles aledañas del centro histórico.

La Sección 22 entre sus demandas centrales exige a los gobiernos federal y estatal, la abrogación de la Reforma Educativa, la de la Ley del ISSSTE, además de un aumento salarial del 100 por ciento, además de exigir la abrogación del decreto del 20 de julio de 2015, en donde los maestros perdieron la rectoría de la educación, además del reconocimiento del proyecto alternativo que manejan en su plan para la transformación de la educación en Oaxaca.

La secretaria general de la gremial, Yenny Aracely Pérez Martínez, señaló que en su momento el titular del Ejecutivo federal se comprometió a echar abajo la Reforma Educativa.

La tarde noche de este miércoles las profesoras y profesores acordarán en asamblea estatal las acciones que están realizando durante esta jornada de protesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias