Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Marcharán en Defensa de la Democracia; rechazan elección de Estado

Marcharán en Defensa de la Democracia; rechazan elección de Estado
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
16-02-2024

Con una marcha programada para el próximo domingo 18 de febrero, a partir de las 10:00 horas desde el Paseo Juárez "El Llano", en Oaxaca, integrantes de distintas organizaciones ciudadanas alzarán la voz en favor de la democracia.

Al considerar que la sociedad requiere de un país que continúe siendo democrático y se mejoren las instituciones, los militantes de diversas asociaciones mostraron su preocupación por lo que pasa en el país y del cual aseguraron vive una coyuntura.

Aseguraron que México enfrenta varios riesgos por el autoritarismo de un movimiento denominado la Cuarta Transformación.

Precisaron que con la marcha denunciarán la posibilidad de una elección de Estado, al considerar que los recursos públicos se encuentran en manos del régimen prevaleciente que no quiere piso parejo ni dar reglas claras.

JOSÉ JULIO ANTONIO AQUINO, DELEGADO DEL FRENTE CÍVICO NACIONAL

"Marchar porque en México no ocurra en este momento el atentado más grande contra la sociedad nacional, que sería seguir encausando un proceso electoral hacia una antidemocracia total".

Explicaron que la marcha se realizará de manera paralela en 110 ciudades como un mensaje de no permitir que ocurra un atentado contra la democracia, además de evidenciar las políticas equívocas del actual Gobierno federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias