Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Más de 15 colonias porteñas sin servicio de agua potable

Más de 15 colonias porteñas sin servicio de agua potable

Más de 15 colonias en Salina Cruz, no cuentan con el servicio de agua potable, lo que se suma a la deficiencia en este sistema, como el suministro, la falta de habilitación en los pozos y equipos para echarlos a andar, que en conjunto evidencian los años que esta problemática lleva sin ser atendidas, así lo señalan miembros de UNIDEBIS A.C.

Señalaron que las mejoras y el crecimiento urbano en este puerto en desarrollo deben ser a la par, pues resulta inconcebible que, ante la anunciada llegada de empresas e industria, el desabasto de agua siga siendo el día a día de la población, así como de pequeños y medianos empresarios.

Otros de los problemas detectados son los largos periodos de tiempo que algunas colonias de la ciudad pasan sin agua, que puede ir de los 15 o 20 días, hasta los dos o tres meses, esto se debe al desarrollo desorganizado por el que ha pasado la ciudad, donde el agua no ha sido uno de los servicios prioritarios por otorgar.

Como asociación civil, anunciaron que exigirán la atención prioritaria para Salina Cruz, debido a que este problema lleva años de ser del conocimiento público, pero se ha evitado.

"Vamos a solicitar de manera legal y formal al CEA que nos presente sus proyectos que tiene para el Puerto de Salina Cruz, para la solución de fondo de este gran problema", comentó Arnulfo Cano Flores, miembro de esta Asociación Civil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias