Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Más de 186 escoltas cuidaban a Silvano Aureoles

Más de 186 escoltas cuidaban a Silvano  Aureoles
Durante la administración de Silvano Aureoles Conejo, 424 escoltas acompañaban a diferentes funcionarios públicos, ex gobernadores, ex funcionarios estatales y empresarios.

La información fue compartida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien informó que los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública realizaban labores de escolta de choferes, asistentes, secretarios particulares, empleados domésticos, funcionarios administrativos.

Del total 186 custodiaban al ex gobernador, 25 a presidentes municipales, 24 a diputados y 32 al director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial Michoacán.

Las autoridades ya han citado al personal que se desempeñaba como escolta a presentarse a la SSP para ser reasignados a tareas de seguridad del estado, sin embargo hasta el momento solo 76 han cumplido, por lo que de no presentarse el resto, serán dados de baja ya que estos portan un arma de fuego.

Destacó que esta cantidad de uniformados asignados como escoltas, es la equivalente a la fuerza policial estatal que apoya a la zona de Morelia en labores de seguridad.

La asignación de escoltas será por medio de un reglamento interno en el que se comenzará a trabajar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias