Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Más de 3500 usuarios se quedan sin agua en Juchitán

Más de 3500 usuarios se quedan sin agua en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
20-04-2022

Mas de 3 mil 500 usuarios se quedan sin servicio de agua potable, debido a los trabajos que realiza la Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de Juchitán, Oaxaca.

Víctor Omar Núñez Ordaz, Administrador del SAPA en esta ciudad, explicó que como medida preventiva, se llevaron a cabo los trabajos en el Pozo 6, donde se ha presentado un deslave del bordo del río Los Perros, que pone en riesgo de que colapse el equipo de bombeo, por lo que se colocó una tubería para desviar la linea a una zona segura.

Desde ayer se suspendió el servicio de este pozo para cortar la línea y poder hacer la interconexión de la nueva tubería, y se prevé que los servicios se restablezcan durante la tarde de este mismo día.

Indicó que para estos trabajos se realizó una inversión importante, a pesar de que se tiene una recaudación muy baja en este municipio, pero finalmente se pudo hacer esta obra provisional. Informó que se tiene previsto realizar una reubicación del pozo, pero este proyecto tendrá que ser aprobado y financiado por la Comisión Estatal del Agua (CEA).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias