Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Más de 400 viviendas afectadas por Grace en Xalapa

Más de 400 viviendas afectadas por Grace en Xalapa

Se continúan recibiendo reportes por afectaciones del huracán "Grace" en la capital veracruzana y se hará un balance en torno a la solicitud de declaratoria de emergencia, pues hasta el momento se registran alrededor de 420 viviendas dañadas y cerca de 2 mil 016 personas afectadas, destacó el director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández.

Mencionó, que serán dos semanas más las que estén trabajando para atender y resarcir los daños en la ciudad que dejaron las lluvias torrenciales tras el paso del fenómeno meteorológico.

El funcionario municipal, dijo que el censo de las afectaciones se levantó desde el mismo sábado pasado, pues que se tenía que realizar la evaluación de daños para la solicitud de la declaratoria de emergencia que se encuentra en trámite.

Apuntó, que una de las tareas que tienen es la rehabilitación de las viviendas que resultaron con daños y que además aún tienen agua en su interior, ello, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Protección Civil del estado, Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal, Medio Ambiente y otras instituciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias