Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Más de 500 migrantes han sido repatriados

Más de 500 migrantes han sido repatriados
Por: José Luis López
Salina Cruz
31-10-2018

Un aproximado de 40 migrantes procedentes de Honduras decidieron entregarse voluntariamente a las autoridades migratorias para iniciar su repatriación.

Los centroamericanos ya mostraban signos de cansancio por el largo trayecto de la Caravana de Migrantes al que participaban, pero finalmente pidieron ser transportados a sus países de origen.

Las autoridades del Instituto Nacional de Migrantes los transportaron a bordo de un autobús a la oficinas migratorias en Salina Cruz, para hacer todos los trámites correspondientes y así iniciar el proceso de traslado.

Aunque los migrantes solicitaron ser llevados hasta sus comunidades, las autoridades lea hicieron saber que la transportación es únicamente hasta la frontera de ese país y ya serán las autoridades Hondureñas las que les presten el auxilio si así se decide.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades migratorias, en los últimos días han sido repatriados al rededor de 500 Migrantes, todos esto de manera voluntaria.

Mientras tanto la Caravana permanece en el albergue temporal habilitado por la autoridad municipal de Juchitán, en las instalaciones la terminal de Segunda Clase.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias