Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Más de 6,500 MDP para atender afectaciones por “Ágatha”: BIENESTAR

Más de 6,500 MDP para atender afectaciones por “Ágatha”: BIENESTAR
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
27-06-2022

La delegada estatal de los programas sociales del gobierno de México en el estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, informó que luego de los censos que realizara la Secretaría de Bienestar ante las afectaciones que provocó el huracán Ágatha, en diversos rubros como viviendas, ganado y cultivos, en las regiones de la Sierra Sur y Costa, el gobierno federal entregará en total más de 6 mil 500 millones de pesos en apoyos a las familias damnificadas.

Explicó que luego de los censos que llevaron a cabo en 31 municipios, los datos arrojados fueron los siguientes.

"Capturamos, 19 mil 362 viviendas que tuvieron afectaciones, 2 mil 856 familias en ganadería, 7 mil 612 tuvieron en cultivos, 9 mil 681 familias afectadas en servicios públicos y 841 local dañados".

La responsable de los programas sociales del gobierno de México en Oaxaca, señaló que aunado de este tipo de apoyos directos a los afectados por el meteoro, también la Secretaría de la Defensa Nacional entregó paquetes de enseres domésticos, además de asignarse recursos que serán manejados directamente por las autoridades municipales que van de los 20 a los 50 millones de pesos, de acuerdo con los daños en servicios básicos que hayan padecido las comunidades.

"Este recurso es para atender los servicios como drenaje, agua, a lo mejor el alumbrado público, para eso está enfocado, no es para ir a hacer canchas, no es para ir a hacer la entrada de bienvenida al municipio o para poner alguna letra o para comprar una camioneta, no".

Ortiz Cabrera, agregó que los censos se realizaron casa por casa y fueron concluidos tras recorrer las decenas de municipios afectados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias