Al encabezar la Mesa Regional de Protección Civil para supervisar el avance de apoyos a las personas afectadas por el huracán "Erick", el Gobernador Salomón Jara Cruz destacó el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para atender a la población de los 12 municipios más afectados y poner a la Costa de pie.
Desde la sede del 54 Batallón de Infantería en Puerto Escondido, se dio a conocer que para apoyar a las 23 mil 679 viviendas dañadas de la Costa e Istmo, de acuerdo con el Censo realizado por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, ya se han entregado 38 mil 276 láminas para 2 mil 734 viviendas en 27 comunidades de la Costa. El apoyo continuará como parte de las acciones de reconstrucción.
La Secretaría de Bienestar federal expresó que para atender a los 20 hospitales del IMSS Bienestar que registraron afectaciones en la Costa y Cuenca del Papaloapan, se calcula una inversión de 85 millones 200 de pesos.
También, el IMSS Bienestar tiene contempladas 98 unidades médicas para abastecerlas con 1 millón 663 mil 614 medicamentos.
En atención a las 281 personas usuarias de 7 refugios, a través de la Cofepris se han realizado 9 mil 484 acciones de protección de riesgos sanitarios. Y con la caravana Ve´e Tata se han brindado 6 mil 83 servicios de salud en 86 localidades.