Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Más del 80% de los porteños se vacunaron contra Covid-19

Más del 80% de los porteños se vacunaron contra Covid-19

Luego que el pasado 30 de septiembre concluyeran las jornadas de vacunación para las personas mayores de 18 años, incluyendo mujeres embarazadas; la Dirección Regional de los Programas de Desarrollo en Salina Cruz, encabezada por Jesús Iván Guzmán Gómez, dio a conocer que la estimación de más de 60 mil dosis aplicadas a los ciudadanos.

"Estamos calculando del 85 al 90 por ciento de la población ya vacunada, aquí en Salina Cruz, fue para nosotros excelente, exitoso, sobre todo cerrando con broche de la jornada de los jóvenes que se aplicaron más de 15 mil dosis, es algo que se esperaba", comentó Guzmán Gómez.

En cuanto a las personas que no pudieron vacunarse en su momento, se encuentran buscando una estrategia que permita la inmunización.

"Se van a atender a todas esas personas, nada más es para ver y estar sacando el promedio de las dosis asignadas y ya va ser un punto de vacunación masiva prácticamente ... estamos esperando, es posible que después de la vacuna para los niños con comorbilidad se instalen puntos de vacunación masiva para todos los rezagados", señaló.

Solicitan paciencia a los ciudadanos, pues es necesario el desarrollo de una nueva logística.

"También hay que ver qué tipo de farmacéutica se van a emplear, también por el manejo y los tiempos, no podemos tener almacenar vacunas, exponiéndolas, que se echen a perder si llegan a sobrar y cuestiones así", explicó.

Cabe mencionar que en próximos se instalarán los puntos de vacunación para los niños de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias