Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Más robos, menos policías

Más robos, menos policías

En la colonia Fovissste vive Mario Martínez Valdez, quién cuenta como en su casa que está cerca de una caseta de policías abandonada, le roban constantemente a él y a sus vecinos.  

"Pues aquí nos han robado como cinco veces, como cinco veces nos han robado. Nos han sacado lo que son muñecos, tenis, zapatos con garrotes, con ganchos. Y pues la mera verdad aquí no hay vigilancia no hay, no hay pues, anteriormente habían rondines de agentes policiacos, pero últimamente ya no. Y aquí en esta casa que está aquí al otro lado de mi casa, aquí también han robado como cinco veces."

Se ha enterado de cada situación de robo, pues en el andador donde reside es muy común el conocerse entre vecinos, pero advierte que los ladrones también conocen y siempre saquean las casas que están abandonadas.

"Mi carro acá también, estaba el vidrio a la mitad y se metieron y se sacaron mochilas, sacaron cosas, o sea, se me olvidó subir el vidrio y no, pues aprovecharon los rateros. Cómo que andan nomás vigilando, eso fue en la madrugada. Pero nos han robado varias veces"

Para Mario, la caseta abandonada podría ser una forma de erradicar la delincuencia, pues recuerda que los delitos se incrementaron desde que está en desuso.

"Fíjate que hubo un tiempo en que se pusieron ellos y se desterraron los robos, y nomás se fueron y haz de cuento como de que, ya se fueron y empezaron con ganas, como que ya les andaba, y no, pues en cuanto se fueron ellos, pues ya empezaban a robar y esto y no, no."

Aunque sabe que se han visto afectados él y su familia, sus vecinos han sido quienes han aguantado más robos, pues en algunas casas llegaron a hacer agujeros grandes en las paredes para pasar los artículos robados.

"Sí a mi vecina se le han metido a robar como unas cinco veces. Y la última vez dejaron hasta las bolsas ahí arriba todas llenas de mercancía, de cosas, de aparatos, de electrodomésticos. Pero seguido les han robado ahí.

Aunque su esposa es policía vial, han perdido las esperanzas de denunciar, pues ni atrapan a los ladrones ni recuperan sus cosas, así que exige que al menos se retome la caseta policial o se hagan más rondines.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias