Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

📹Matanza del 68; dispararon a quema ropa

Tlatelolco, en náhuatl significa tlatelli "terraza" o se deriva de xaltiloll que se refiere a "punto arenoso" o "en el lugar del montón de arena", se ubica entre la avenida Ricardo Flores Magón al sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas al poniente y Avenida Reforma, al oriente, en la delegación Cuauhtémoc.

En 1968, durante el movimiento estudiantil, la Plaza de las Tres Culturas fue elegida como el espacio ideal para diversas concentraciones, por su significado como espacio de interés político y económico para las autoridades y por ser un ejemplo de la modernidad y desarrollo de México en esa época.

Ahí se realizaron los mítines de los días 7 de septiembre (Mitin de las Antorchas), del 27 de septiembre (tras el ataque a la Vocacional 5 del Instituto Politécnico Nacional, ubicada en Tlatelolco) y el del 2 de octubre.

Ese 2 de octubre de 1968, la Plaza de las Tres Culturas fue testigo de los hechos violentos contra estudiantes por parte del "Batallón Olimpia"; la explanada tlatelolca fue rodeada por el Ejército y la gente quedó atrapada y cuyo final es historia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias