Para fortalecer la paz social y brindar espacios dignos a la niñez y juventud, el Gobierno del Estado llevó a cabo dos Tequios por la Seguridad en las colonias La Oaxaqueña y Lázaro Cárdenas de este municipio istmeño.
En la colonia La Oaxaqueña, la cancha de básquetbol fue rehabilitada con labores de pintura en gradas y muros, lavado, barrido y reparación de estructuras metálicas, con lo que se transformó en un lugar adecuado para la convivencia comunitaria.
Mientras tanto, en la colonia Lázaro Cárdenas, vecinos y autoridades embellecieron la cancha de la calle Cuauhtémoc mediante la pintura de tableros, guarniciones, juegos infantiles y postes de luminarias, además de realizar poda y limpieza en jardineras.
En estas jornadas participaron habitantes de la comunidad, autoridades municipales, elementos de la Secretaría de Marina, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), la Policía Municipal, así como personal de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña refrenda su compromiso con la recuperación y dignificación de espacios públicos, como una estrategia esencial para la seguridad, el desarrollo social y el sano esparcimiento de niñas, niños y jóvenes.