Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Mayor número de activos Covid-19 el 31 de julio: SSO

Mayor número de activos Covid-19 el 31 de julio: SSO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
02-08-2021

La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Yuko Nakamura López, afirmó que el 31 de julio ha sido el pico más alto que ha registrado la pandemia en un solo día en el estado, al reportarse 2 mil 582 casos activos, con mayor incidencia en las jurisdicciones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

"Por ejemplo en 7 de junio de 2021 tuvimos el menor número de casos activos, fueron 154 casos activos y al día 31 de julio, tuvimos 2 mil 582 casos activos, este ha sido el pico más alto de casos activos que hemos tenido durante toda la pandemia".

Al señalar que la población ha relajado medidas luego de que Oaxaca estuviera varias semanas en semáforo verde, la funcionaria afirmó que la entidad continuará con dos semanas álgidas si no hay contención de los contagios.

"Tiene mucho qué ver con el aumento del flujo de personas con la apertura a muchas actividades, Oaxaca fue uno de los estados que estuvo mucho tiempo en semáforo epidemiológico en verde y esto generó un exceso de confianza en las personas".

Explicó que el número de casos activos se refiere a aquellas personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, y que pueden generar más contagios si no mantienen las medidas de prevención con la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias