Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Mayoría de empresas omisas a Ley antiPET: JUCOPO

Mayoría de empresas omisas a Ley antiPET: JUCOPO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
19-10-2020

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, señaló que a unos días de la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso del unicel, popote, bolsas de nailon y pet, empresarios nacionales han solicitado una mesa de diálogo con el Legislativo ante lo que llamó una omisión en el cumplimiento de esta ley en la mayoría de las empresas, luego de haber dado una prórroga de seis meses a partir de la aprobación.

"Hay una solicitud de diálogo por parte de empresarios a nivel nacional que quieren visitarnos antes del 25, fíjate, cuarto para las 12 ?LIGAR?Vienen desde multas desde 10 salarios mínimos hasta 5 mil salarios mínimos, también reconocemos el trabajo de algunas empresas que ya están anunciando en algunos, algunas tiendas comerciales ya anunciaron que ya lleven su bolsita, de que están haciendo ya la promoción, pero en la mayoría están haciendo caso o miso". 

El diputado por Morena, precisó que los empresarios han manifestado que debido a la pandemia por Covid-19 no han podido implementar nuevos mecanismos que les permitan la eliminación del PET. 

Entendemos también que nadie previó la pandemia en este tema y es preocupante porque también ellos se excusan que debido a la pandemia del Covid-19 pues hoy no se han podido implementar ese tipo de acciones.

Este 25 de octubre se cumplirán los seis meses de prórroga que dieran los legisladores para la entrada en vigor de esta ley. 

Sin embargo, la mayoría de las empresas han actuado de manera omisa, por lo que Sosa Villavicencio, responsabilizó a la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, de no implementar una estrategia que sensibilice a las empresas en la eliminación de estos materiales que dañan el medio ambiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias