Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Mazatlán tiene cerco sanitario por Coronavirus

Mazatlán tiene cerco sanitario por Coronavirus

El pasado lunes 17 febrero el trasatlántico Grand Princess estuvo en el puerto. 

Sus pasajeros recorrieron zonas como Copala y El Quelite. 


Luego de dos semanas uno de los pasajeros que viajaba en ese crucero ayer miércoles falleció, en San Francisco, California, a causas de haber contraído la enfermedad del "coronavirus". 


Si bien es cierto, el crucero visitó Mazatlán, pero también La Paz, Baja California y Puerto Vallarta, Jalisco. En Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que el puerto tiene cerco sanitario.

Por su parte el Secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros, se pronunció que durante la presencia del crucero turístico Grand Princess en Mazatlán, el pasado 17 de febrero, se siguieron los protocolos internacionales de sanidad y epidemiología, sin que se detectara ningún caso de los 2 mil 454 pasajeros y mil 116 tripulantes que presentara algún caso sospechoso que pusiera en peligro la salud de la gente. 


Lo anterior lo comentó con relación al deceso por el COVID-19, de una persona de 71 años de edad, en San Francisco, California, Estados Unidos, quien viajó a bordo del crucero en mención, y que también llegó a otros puertos, sin que en alguno de ellos se hayan presentado contingencias de salubridad, en este sentido. 


Pérez Barros, agregó que de manera continua se mantiene el contacto con la Secretaría de Salud, las Navieras, con Sanidad Internacional, la Administración Portuaria Integral y los puertos de Los Cabos y Puerto Vallarta, con el propósito de monitorear los cruceros que lleguen a Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias