Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Medallista paralímpico visita playa incluyente de Zihuatanejo

Medallista paralímpico visita playa incluyente de Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-02-2020


La ganadora de dos medallas de bronce en paralimpiadas nacionales y originaria de Quiroga, Michoacán, Alejandra Gándara Mendoza visitó la playa incluyente de Ixtapa-Zihuatanejo, misma que ella y su familia consideraron como "una playa de primer mundo".

Alejandra Gándara Mendoza, practica el deporte para personas con diversidad funcional boccia desde hace más de seis años, dedicación que le llevó en 2015 participar en los Juegos Nacionales Multideportivos de Parálisis Cerebral en Veracruz, resultando ganadora de una medalla de bronce y en el 2016 se hizo acreedora de una medalla de bronce más en la Paralimpiada Nacional que se realizó en Acapulco. También ha participado en competencias estatales y locales, además de formar parte de asociaciones que buscan a ayudar a personas con discapacidades diferentes.

Este 12 de febrero, la playa incluyente recibió la visita de su primer celebridad del ámbito deportivo. En entrevista para Meganoticias Ixtapa, ella, su hermano y madre coincidieron en celebrar la implementación de una playa incluyente en un destino tan importante como Ixtapa-Zihuatanejo.


La playa incluyente fue inaugurada por las autoridades estatales y municipales el pasado 8 de enero del 2020, y de acuerdo al personal del Ayuntamiento que diariamente se encuentra asesorando a los usuarios del mobiliario anfibio indicaron que desde su inicio hasta este miércoles han brindado un poco más de 25 servicios, que son completamente gratis.

El balneario además de tener herramientas que faciliten a personas con discapacidad introducirse al mar, tiene estacionamiento preferente, piso táctil, letreros en braille y todos los establecimientos que prestan algún servicio, así como los sanitarios tienen adecuaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias